miércoles, 27 de febrero de 2013

Compras Online - Baterias Externas para el movil

Este es un accesorio que no muchos conocen y son las baterías externas para el móvil. Un dispositivo muy versátil y no muy caro que nos puede salvar de más de un apuro.

Hoy os voy a hablar sobre mis dos baterías que compre por eBay y que, hasta el momento, han sido un fiasco. Con ésto no quiero desanimaros a comprar una y probarla, pero que tampoco penséis que esto es la panacea.

Lo primero que tuve que decidir es que batería quería comprar. Quería una que me cargara el móvil por completo al menos 2 veces, como mi móvil actual es un Samsung Galaxy SII, su batería es de 1650mah. Lo segundo que debía tener en cuenta eran los mah (mili amperios/hora), que suministraba. Con mi móvil puedo usar un cargador de 1000mah. Una potencia mayor podría quemar la batería o el móvil, y una potencia menor haría que la carga durara demasiado tiempo.

Volviendo a lo que me compré... pensé que con una batería de unos 4000mah sería suficiente. En mi búsqueda encontré una de 5600mah y otra de 6600mah, ambas suministran 1000mah. Por supuesto cogí la más barata, la de 5600mah.
Bateria Externa 5600mah
Como podéis ver, esta batería tiene unos cuantos adaptadores (como todas), para que puedas usarla en cualquier móvil. Pero ésta no solo nos sirve para el móvil, cualquier dispositivo cuya carga pueda proceder de un puerto USB, podrá usarla. Es más, no es necesario usar ninguno de estos adaptadores, puedes usar el cable que traiga tu dispositivo o móvil.

La cuestión es que, cuando la usé por primeras vez solo pude cargar mi móvil una única vez y teniendo 5600mah, al menos debería haber consumido la mitad de la batería externa, no toda. La puse a cargar y volví a usarla con el mismo resultado. Conclusión, reclamación al chino de rigor y devolución de importe.

La segunda que me compré, con el dinero de la devolución de la primera fue esta de 6600mah.
Bateria Externa 6600mah
A pesar de ser una batería de más capacidad que la primera, el funcionamiento es idéntico, solo puedo hacer una carga a mi galaxy.

Una cosa que no os he contado es que estas baterías tardan entre 5 o 6 horas en cargar y que, al menos yo lo he hecho, las he cargado con un cargador USB de 1000mah, que también compré en eBay.

Como decía antes, no es por fastidiaros la idea, solo cuento mi experiencia con este tipo de baterías. Quizás, si me hubiera gastado más dinero tendría una buena batería que funcionara bien pero, ahora tengo 2 y puedo cargar mi móvil 2 veces, lo que quería desde un principio, jejejejeje. Además, puedo hacer medias cargas de mi galaxy,que tampoco es nada despreciable.

Contaros que también la reclame a eBay y que también me devolvieron el dinero. No me puedo quejar, tengo 2 baterías externas gratis, jajajaja.

Por cierto, me compre estas baterías externas para cuando salga con la bici, por si acaso, pero ahora siempre llevo una encima. Además, estoy probando a cargar mi móvil con los cables y adaptadores que traen y, parece que empiezan a durar más tiempo. Ya os contaré como me va más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario