martes, 19 de febrero de 2013

Luces para la bici

Os voy a hablar sobre algo bastante importante cuando una monta en bici y es el ser visto por los demás.

Es una circunstancia que a muchos se le pasa por alto, bien por descuido o por desdén, pero que es sumamente importante, tanto como el casco.

Hasta ahora mismo no es obligatorio el uso de luces pero si de refractantes o catadióptrico: uno delante de color blanco y otro detrás de color rojo o naranja. De cualquier forma, esto es lo mínimo que se debería llevar, sobretodo si rodamos por carretera.

Yo he escogido estos dos modelos de luces para mi bici:

Luz Delantera con abrazadera Luz Trasera

Al comprarlas en eBay, me han salido muy baratitas.

Actualmente solo uso la trasera (solo salgo de día y con buena luz, además no uso la carretera, solo el carril bici) y la luz que da es bastante fuerte. Se ve bastante bien a plena luz del día. Me gusta mucho la forma que tiene y que puedes colocarla casi en cualquier sitio, dado que su goma es bastante elástica. Ojo con esto, seguro que esta luz se romperá por ahí. Lo suyo es no forzar nunca este tipo de luces... los chinos no suelen hacer cosas de mucha calidad pero por el precio que tienen... me he comprado 2, jejejeje.

Cuando me llego de china, probé la luz delantera y, sorprendentemente, tiene un alcance considerable para usar sólo 3 pilas AAA. Por cierto, compre pilas recargables para este menester que sino ¡¡me dejaría una pasta en pilas alcalinas!!

He tenido que colocar la luz delantera con sumo cuidado porque la abrazadera del soporte de la luz es poco flexible, pero la luz trasera no sabía donde colocarla. Por suerte mi bici tiene anclajes para frenos de disco y he podido colocar esta luz en uno de sus tirantes (si, se llaman así), y de ahí no se mueve y la goma no está forzada. Como de momento no voy a ponerle discos de freno... es un buen sitio donde colocarla.

Debo señalar que ambas luces son waterproof (resistentes al agua) pero, al ser de los chinos, no creo que soporten meterlas en agua o con lluvia intensa. Yo creo que soportarán bien la lluvia ligera o pequeñas cantidades de agua sin llegar a sumergirse en dicho elemento. Por si acaso, no lo intentéis.

He de decir que también compre esta otra, a la que se le rompió el anclaje:

Segunda Luz Trasera - Vista delantera Segunda Luz Trasera - Vista trasera Segunda Luz Trasera - Abrazadera

Aún la conservo por si me sirviera más adelante para algo y siempre puedo buscar el anclaje por ahí.

También me compré un casco del Lidl (marca Crivit), que incorpora una luz atrás. No alumbra mucho pero de noche, al menos, se te ve algo más.

Casco Lidl (Crivit) - Vista delantera Casco Lidl (Crivit) - Vista trasera Casco Lidl (Crivit) - Vista lateral

Aún me queda pendiente buscarme un chaleco de estos que se usan en los coches pero, como soy un poco maniático, busco solo las tiras refractantes con forma de chaleco. En cuanto lo encuentre, lo añadiré a esta entrada.

También me queda pendiente, más que nada por dudar si lo pongo o no, es algo para que se me vea lateralmente, y creo que van a ser unos tubitos que se colocan en los radios de las ruedas. Aún lo tengo que decidir.

Y creo que hasta aquí todo lo relacionado con el alumbrado de mi bici.

2 comentarios:

  1. yo soy una inconsciente, voy sin luces por la vida ,bueno iba cuando montaba, pero ya las tengo, y algún día volveré a montar en bici, si no se me ha olvidado claro

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas hacen falta para la bici

    ResponderEliminar