domingo, 3 de marzo de 2013

Adaptadores para pilas

Tipos de Adaptadores de Pilas
En esta ocasión os voy a hablar sobre algo que mucha gente no conoce, los adaptadores para pilas.

En muchas ocasiones, nos encontramos ante el dilema de no poder encontrar unas pilas para ese aparato (normalmente juguete), o que son demasiado caras para lo que duran. En este caso solemos echar mano de las pilas recargables pero es que las pilas recargables suelen ser AA o AAA. Entonces ¿que hacemos? Pues la respuesta la encontré en eBay, como no.

Adaptador AAA-AA
Como podéis ver en la imagen, hay adaptadores para los tamaños más extendidos, desde las pilas tipo C o tipo D, hasta los menos usuales como los adaptadores para el tipo AA.

Adaptar una pila AAA a una AA y de ésta a otra más grande me parece un tanto absurdo. Me explico porque. En principio, cuanto más grande sea la pila, más energía (mah) suministra, con lo que necesitamos una pila que esté a la altura de las necesidades del aparato al que le queremos poner el adaptador.

Con esto quiero decir que, una pila AAA no suele suministrar más de 800mah o 900mah, mientras que una pila del tipo C, suele suministrar más de 2000mah. Como podéis comprobar, lo recomendable es colocar pilas AA, que las hay de 2100mah o más.

En muchas ocasiones, estos adaptadores suelen ser un simple cilindro donde deslizamos nuestra pila y listos. Éstos no me gustan mucho, prefiero este otro:
Adaptador AA-C de portezuela
En el que la pila va dentro del propio adaptador. Aunque supongo que con el uso, se partirá la "portezuela" pero por el precio que tienen estos adaptadores, merece la pena que sea así. En el otro caso, a mi me ha pasado, la pila se suele "escurrir" y termina por no hacer bien contacto.

Y nada más que contaros sobre estos adaptadores. Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. El día que me hablaste de eso flipé porque no sabía que existían. Será una chorrada pero es útil, como los cables que compras que digo puag cables hasta que veo para que son. Muaaaak

    ResponderEliminar
  2. y bue yo tengo 6 recargables AAA y 4 AA de las cuales un par ya esta liquidado, entonces no me queda otra que adaptar la AAA a AA, C, o, D, cierto es que tienen 900mah pero bue peor es nada, no comprare AA de vuelta por que tengo las AAA casi nuevas, pasa que un par de AA creo que las liquide por que las ponia a cargar mas de 4 horas y segun dicen no es recomendable dejarlas mas tiempo para la recarga, pero como el cargador tenia corte automatico estaban como 10 horas.

    ResponderEliminar