miércoles, 6 de marzo de 2013

Boligrafo Limpia Objetivos

Boligrafo Limpia-Objetivos
Seguramente, más de uno de vosotros tendréis cámara de fotos, bien de turista (las compactas) o semiprofesional o, incluso, profesional. Me imagino que, éstos últimos sabrán que hay que hacer para mantener bien limpios los objetivos y demás pero, para los primeros y os segundos... Pues os voy a recomendar una cosilla que me compre hace poco y que me ha dado unos resultados más que buenos: el bolígrafo limpia-objetivos.

Como podéis apreciar en la imagen, no es más que un simple bolígrafo con un botón deslizable rojo. Dicho botón despliega una brocha de pelo sintético bastante usado en el entorno fotográfico y que nos sirve para retirar el polvo que se haya pegado a nuestros objetivos.

Lo que realmente destaca de éste bolígrafo, y que pasa totalmente desapercibido, es el otro lado, donde un capuchón oculta una especie de "esponja".
Lapiz Limpia-Objetivos Desplegado
Dicha "esponja" está impregnada de una especie de sustancia que no se reseca y que está especialmente diseñada para limpiar nuestros objetivos con suma delicadeza, de tal manera que no rallemos ni dañemos la óptica tan precisa que traen nuestras cámaras.

Yo la he usado ya con mi cámara de fotos y con la de vídeo, y el resultado ha sido sorprendente. Tenía una huella en pleno objetivo de mi cámara de vídeo y, tras limpiar un poco el polvillo que tuviera, le pase la "esponja" y la huella simplemente desapareció.

La marca más conocida de estos bolígrafos es LensPen, y el modelo que adquirí fue el LP-1, eso sí, en eBay (ojo con las imitaciones). Aquí no es rentable conseguirlo. Creo que cuando lo buscaba, costaba como 15 o 20 euros. En eBay creo que me costó como 2 euros o así.
Boligrafo LensPen LP-1

Éste es el que yo compré y que os comento en esta entrada. Merece la pena tener uno, no sabéis de que apuro os puede sacar.

Por cierto, otra cosa que también tengo, y que es una auténtica maravilla, es el paño multiusos especial gafas y pantallas de Mercadona (Bosque Verde). Es un pequeño paño de microfibra 100% (algo parecido a los pañitos que nos dan cuando compramos gafas, pero éste es de mejor calidad), que nos limpia la pantalla digital de nuestra cámara, la mar de bien (por supuesto se puede usar con los pequeños objetivos de las cámaras compactas con mucho cuidado). Creo que me costó como 70 céntimos o así.

Perilla Sopladora
Otra cosa, que a lo mejor no sabéis. Para limpiar el objetivo de cualquier cámara y dejarla impecable, es conveniente seguir éste "ritual": primero empezamos con un soplador (la foto de la izquierda), después pasar la brochita y por último, la "esponja" del bolígrafo. Esto último se hace, colocando la "esponja" en el centro del objetivo y realizando círculos concentricos hacia fuera.

Se supone que cada paso corresponde a un "nivel" de suciedad de la lente: polvo suelto, polvo pegado y manchas.

Y nada más. Como introducción a como limpiar vuestras cámaras, no está mal y eso que yo de esto sé lo poco que he podido leer de allí y de allá.

¡¡Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario