lunes, 11 de marzo de 2013

Cine - Criminal

Pelicula Criminal
El argumento de este film es simple: un padre de familia, con su propia empresa de reparaciones, planea su boda y ampliar el negocio con su recién concedido crédito. Una noche, escucha unos ruidos en casa, ¡hay un ladrón! Como todo americano que se precie, tiene un bate de béisbol bajo la cama. Despierta a su mujer y la acompaña hasta la habitación del crío que tienen, donde comprueba que la ventana está abierta.

Comienza a buscar por la casa y el ladrón aparece de repente y sale corriendo. Él lo persigue y, cuando el ladrón saca algo del bolsillo, piensa que es un arma y le atiza con el bate, con tan mala suerte que en vez de darle en el hombro, le da en plena cabeza. El ladrón cae muerto al suelo.

Y aquí empiezan sus problemas, puesto que es acusado de asesinato (homicidio involuntario creo), y es condenado a 3 años de prisión.

Mientras va en el autobús a la prisión, uno de los reos le habla de otro que va más adelante, y que se prepare. El reo más alejado monta una pelea falsa mientras otro, muy peligroso, apuñala a su vez a otro que le debía dinero. Cuando todo se calma, el asesino le entrega el arma al primer reo y éste se lo encasqueta a nuestro protagonista.

Como no quiere hablar, puesto que sería un hombre muerto, lo acusan de cómplice y su condena se amplía. Mandándolo a la zona de alta seguridad de la prisión. Y aquí es donde realmente empieza su odisea.

En esta película, un viejo Val Kilmer, hace de papel secundario para darle el protagonismo a Stephen Dorff, que hace de padre de familia con muy mala suerte.

Un filme que me ha impactado, muy al estilo de Celda 211, y que recomiendo muchísimo.

Mi valoración, de 0 a 5... indudablemente, un 5. Simplemente, buenísima.

1 comentario:

  1. Si es del estilo de CELDA211 tengo que verla. Ya me he puesto de mala leche sólo con la descripción.

    ResponderEliminar