sábado, 2 de marzo de 2013

Consejos para comprar en eBay (PARTE 2)

Puja
Después de la introducción que os hice donde explicaba como comprar por eBay (PARTE 1), hoy os voy a hablar de otra parte importante de esta tienda online: las subastas.

Empezaré diciendo que para pujar en eBay tan solo hay que indicar un importe por un artículo y que nadie te sobrepuje. ¿Que ocurre cuando dos pujadores tienen la misma puja? Pues que el artículo se lo lleva quien haya pujado antes... tiene prioridad. De ahí que muchos pujadores usen un truco bastante sencillo que consiste en pujar un 0'01 (en la moneda que sea), por encima de la puja máxima que estés dispuesto a hacer.

¿Que es una puja máxima? Pues os lo cuento. El sistema de pujas de eBay es un tanto "peculiar", al menos desde mi punto de vista. Digo peculiar porque existe una forma de puja a la que llaman "puja automática", y que no es más que pujar con una puja "tope" (o máxima), la cual debería corresponder al precio máximo que estamos dispuestos a pagar por ese artículo, aunque pocas veces se cumple.

Algo muy a tener en cuenta y que os contaba en como comprar por eBay (PARTE 1), es mirar el precio del articulo en compra directa antes de pujar y tener cuidado con esa "puja automática". Por cierto, para indicar esa "puja automática", no hay que hacer nada especial, tan solo indicar una puja que esté por encima de la puja mínima aceptada. La puja mínima aceptada es el importe mínimo que acepta el artículo como puja, y que suele estar indicado debajo del recuadro donde ponemos nuestra puja.

¿Que hay que tener en cuenta cuando uno quiere llevarse ese ansiado artículo por un buen precio? Pues realmente, "suerte". En todas las pujas en las que he participado, solo he ganado un par de ellas, en casi todas las ocasiones hay quien a pujado en los últimos segundos o el precio del artículo es superior al precio de compra en "compra directa".

Pongo lo de "suerte" entre comillas, porque en ocasiones no es cuestión de suerte, sino de ser un poco "pillo". Me explico. Lo normal de una subasta es que se empiece con un precio ridículo y que vaya incrementándose el precio, poco a poco. Hacer una puja máxima al principio, podría servirte si nadie puja por encima. Te asegurarías el artículo. Esto a mí, nunca me ha ocurrido. Lo suyo sería pillar al competidor y hacerle una puja por encima de la suya pero ¿que ha pujado? De aquí surge lo que os decía antes, poner la puja y añadirle un 0'01 para superar esa puja que pensamos que ha hecho el otro, aunque no siempre funciona porque el otro ha pensado lo mismo. Además, es muy posible que esté pendiente a como van las pujas y puje en el último momento pero algunas veces el artículo termina de madrugada... ¿quién no duerme para pujar? Jajajajaja. Pues habrá quien lo haga pero hay soluciones para no trasnochar tanto.

El truco consiste en unas páginas web que se dedican a poner unos "despertadores" que pujan en tu nombre ha cierta hora o cuando faltan 10 segundos para terminar la subasta. ¿Veis como hay mucho pillo suelto? Jajajajaja.

No os pongo ningún enlace a ninguna página de este estilo porque, sinceramente, no lo he usado nunca y no conozco que riesgos puede conllevar entregar tus claves a terceros, para que pujen por ti. Con lo cual podéis deducir que no duermo cuando pujo, jajajajaja. ¡¡¡Que vaaa!!! Lo que hago es ver si con una puja máxima, en el momento adecuado, me llevo el artículo. Otras veces es que, las pujas llegan a ser absurdamente desorbitantes, llegando a superar con creces el precio de venta en compra directa, con lo que no pujo. Otras veces ocurre que la subasta acaba dentro de un horario decente y puedo pujar a gusto.

Es solo cuestión de probar suerte y ser un poco "avispado". En la próxima entrega os hablaré sobre como reclamar en eBay: las disputas.

3 comentarios:

  1. Que el muy listillo ha sacado cosas a muy buen precio, yo es que no tengo su paciencia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus entradas en el blog. Son muy útiles. Por cierto, me surge una duda: ¿un mismo artículo puede ser comprado con "compra directa" y al mismo tiempo ser pujado?. ¿porqué ponen a veces precio de salida a artículos que también puedes comprar directamente?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y por comentar.
      Pues verás, es una cuestión meramente comercial. No sé si te habrás fijado pero un mismo artículo, del mismo vendedor, tiene varios anuncios. En unos puedes pujar, en otros comprar directamente, y en otros, lo que tu dices, las dos cosas a la vez.
      Supongo que, los vendedores, consideraran que es más rentable ambos métodos. La verdad, tengo mis dudas.
      Mi consejo es que, si ves algo en puja y en compra directa, pujes por debajo del precio en compra directa. Si lo consigues, pues bien, que no, pues siempre podrás comprarlo directamente.
      Eso si, intenta ganar alguna de las pujas antes de comprar directamente, que te puedes ahorrar un dinero.
      Yo solo he ganado un par de ellas, con lo que, muchas veces, ni me molesto en pujar, compro directamente y me ahorro estar pendiente de las pujas.
      Por otro lado, puedo decirte que eso de pujar, provoca adicción... sobretodo para ganarle la puja a otro comprador, jejejeje. Los vendedores lo saben y juegan con esa ventaja.
      Saludos.

      Eliminar