jueves, 14 de marzo de 2013

Consejos para comprar por internet (PARTE 3) - Pagar en Dolares

Pago en Dolares
Después de unos días dándole vueltas al asunto, creo que no os he hablado de este tema y que nos afecta directamente si pagamos nuestras compras con Paypal: ¿cómo pagamos en moneda extranjera?

Muchas de las compras que he hecho en internet las he pagado en dolares, la moneda estrella. Para pagar en moneda extranjera, hay que tener varias cosas en consideración, y la principal es el tipo de cambio.

Aquí, Paypal, es todo un "lince". Paypal usa su propio tipo de cambio que suele ser, en el caso de los dolares, 0'04 dolares/euro menos del tipo de cambio oficial (aproximadamente). Pero, ¿de dónde saco el tipo de cambio oficial? Pues muy fácil, que no cunda el pánico.

Lo único que hay que hacer es poner en nuestro querído google "1 eur to usd", para el tipo de cambio en dolares y, donde pones "1 eur" puedes poner la cantidad que quieras (para saber cuanto te costará ese artículo en ese momento). También puedes poner, en vez de "usd" (dólares americanos), "gbp", que son las libras esterlinas. En el caso de poner ese "1 eur", al tipo de cambio resultante, hay que restarle ese 0'04 que decía antes. Lo vemos en un ejemplo: ahora mismo el dolar está a 1.30 dolares/euro, con lo que para Paypal será de 1.26 dolares/euro. Así de bien tienen montado el negocio.

Como este tipo de cambio es una idea que yo tengo basada en mi propia experiencia, hay otra forma de saber el tipo de cambio de Paypal de forma exacta y oficial: la calculadora de cambio de divisas de Paypal.

En cuanto nos logueamos en la página de Paypal, nos aparecerá una pantalla donde nos indica el saldo del que disponemos (generalmente 0 euros). Justo al lado de esa cantidad, pegado al lado derecho, hay un enlace que pone "calculadora de cambio de divisas". Esto nos lleva a una nueva ventana donde, la parte que nos interesa está en el lado derecho de nuevo, donde pone "cambio de divisas".

En esta parte de la página, tenemos un desplegable que pone "conversión de saldo" y "conversión de pago". Obviamente debemos escoger la segunda opción (no vamos a convertir ningún saldo puesto que no tenemos). En "A" indicamos desde que moneda vamos a hacer el pago, en "Para" la moneda en la que vamos a pagar y finalmente, el "precio del vendedor". Si probáis a poner 1 euro a dolares, seguramente os saldrá una cantidad 0'04 dolares/euro por debajo del precio de mercado del dolar (aproximadamente).

Como andar con esto es un tanto lioso, yo prefiero llevar un programita en el móvil que me dice a cuanto está el cambio de dolares a euros: Tipos de cambio.

Programa Tipos de Cambio

El programa funciona de la forma más simple posible: editas la cantidad de la moneda que sea y cuando aceptas, se aplica el tipo de cambio. Lo normal es tener siempre 1 euro pero puedes poner el precio en dolares y veras cuantos euros podría costar tu compra. También tiene una calculadora, por si la necesitamos.

Y nada más. Ya solo falta que compréis algo y ver como funciona esto... pero cuidado, que ¡¡¡engancha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario