sábado, 9 de marzo de 2013

La Tabernita

Hoy os voy a hablar de otro restaurante bastante bueno, aunque un tanto desconocido: La Tabernita.

Éste restaurante/cafetería se encuentra en la calle Agustín Martín Carrión, enfrente del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Romero Esteo.



Aunque nunca he usado su servicio de cafetería, reconozco que suele estar lleno por las mañanas (a la hora del desayuno escolar para ser más precisos), y a la hora del tapeo. Pero lo que más me interesa es la comida "contundente", jejejejeje.

Aquí puedes degustar toda clase de pescados, siempre frescos y con una cocina muy cuidada, aunque también tienen carnes. Prácticamente no tienen carta, puesto que es confeccionada a la antigua usanza, según lo que hayan comprado y/o cocinado ese día y los camareros te la van "cantando". Aunque tienen una pizarra donde ponen los platos del día, también tienen platos fijos.

Lo que más me ha gustado es, sin duda alguna, su revuelto de patatas con jamón ibérico... una auténtica delicia. Eso sí, el jamón siempre es recién cortado (delante tuya, que la cocina es pequeña y no cabe, jejejeje). Aunque, con la dieta, no se puede uno exceder así que, si estas como yo, tienes alternativas: ensalada de escarola y rúcula, con pasas, nueces y vinagre balsámico de modena; pinchos de langostinos a la plancha (con aceite, perejil y ajito por encima); y para terminar, un revuelto de langostinos, ajos tiernos y setas. También puedes probar los champiñones rellenos... de estos no te voy a decir los rellenos que llevan, mejor probarlos todos, jejejeje.

Champiñones rellenos

Sobre el precio... sin ser barato, tienen un precio más que razonable. Y, aunque el local es pequeño, tienen una terraza bastante amplia. Además, tengo que destacar la calidad de lo que utilizan en la cocina (la "materia prima"), que es comprada a diario en los locales de la zona, con lo que la frescura está más que garantizada. Y por supuesto, como no, la atención... no puedo más que decir que un diez.

Sitio más que recomendable, sobretodo para degustar pescado. Os animo mucho a visitar este restaurante.

2 comentarios:

  1. Un 10 exacto, no he comido revueltos más buenos en mi vida que allí, los productos son frescos, son muy limpios, y rápidos, a parte de a amables. Merece la pena, muchas de mis fotos de facebook fueron tomadas de allí.

    ResponderEliminar