miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi afeitado. Maquinillas que he usado.

Bebe afeitandose
Bueno, esta es una entrada un tanto especial para mí y que hago a petición de mi novia Carmen Quirós, en la que os hablaré de lo que he usado y uso para mi aseo personal, concretamente para el afeitado.

Comenzaré contado que mi cara es un tanto especial, tengo el pelo muy duro pero mi piel es bastante sensible. Se irrita con facilidad y se enrojece bastante. Pensaréis que quizás es algo "superfluo" y que, como cualquier "macho ibérico", hay que aguantar pero, con el tiempo, te cansas de aguantar y empiezas a buscar alternativas. Como yo, pensaba que mi maquinilla no era la más correcta.

Comencé, hace bastantes años, usando una Gillete (quien no ha usado una maquinilla de esta conocidísima marca) de doble hoja, de cabezal fijo. En pocas palabras, me destrozaba la cara. Muy irritada y con algún que otro corte pero no de los típicos, sino como si fuesen espinillas/granos sin haberlos. Y no os cuento cuando pasaba al aftershave. Un suplicio.

Con el tiempo, empecé a cambiar y a cambiar de maquinillas, pasando de las de 2 hojas a las de 3, a las de 4, de Gillete, de Wilkinson... y, sinceramente, las peores las descubrí hace poco: las del Carrefour. Son de lo peor. Muy caras y con apenas filo. No se las recomendaría a nadie.

Cuando llegué a las maquinillas de 3 hojas de Wilkinson (las Xtreme 3), dejé de buscar. Aquello era una maravilla: deslizaban bien, cortaban bien... pero se me seguía irritando la piel demasiado. Decidí cambiar de aftershave.
Wilkinson Xtreme 3 Sensitive

Por aquí también he pasado por muchas marcas, ya no se ni cuales pero paré cuando encontré el bálsamo de Nivea para pieles sensibles (Nivea Bálsamo Sensitive). Otra maravilla. Aunque se me seguía irritando la cara, ahora el escozor era muy inferior.
Con el tiempo, las maquinillas de 3 hojas empezaron a fallarme y tuve que volver a cambiar. Pase a las de 4 hojas hasta hace bien poco (Wilkinson Quattro Titanium Sensitive). Las de 4 hojas, apuran muy bien a pesar de su coste. La evolución en el afeitado, frase que siempre me ha parecido absurda, empezaba a tomar sentido.

Hace poco he empezado a notar, que éstas están empezando a escasear así que he vuelto a buscar y... uno de mis últimos descubrimientos, las Wilkinson Hydro 5. Sí, ya vamos por las 5 hojas. Lo mejor de esta maquinilla es que apura muchísimo, tiene un filo excepcional y lleva una banda con un gel hidratante que mejora el deslizamiento de la hoja y evita un poco la irritación de la piel. Aunque su precio es un tanto elevado, merece la pena la inversión... llevo usando la misma hoja desde navidades y aún apura mucho.


Mi otro descubrimiento ha sido otro bálsamo de Nivea, el bálsamo aftershave regenerador. Éste suele irritarme algo la cara, quizás un poco más que el anterior, pero deja un olorcito la mar de rico. Me encanta... y a mi novia más, jejejeje.
Y de momento, voy muy bien con estos últimos. Ya os contaré más adelante si vuelvo a cambiar pero, lo más probable es que no.

Por cierto, una última cosa antes de terminar. Tengo otra maquinilla más que me es casi imprescindible:


Ya no es por su cabezal de 4 hojas, sino por la hoja extra que trae (de precisión) y su cabezal recortador, con lo que mis patillas están poco pobladas. Éste cabezal es una maravilla y solo usa una pila AAA.

Como siempre, espero que os haya gustado mi entrada.

4 comentarios:

  1. Cuando te he comprado yo algo chungaleto (puede que alguna no lo sé) pero me siento orgullosa de mi compra para ti, porque yo he visto como se te queda la carita, y tienes toda la razón. Aún así te seguiré buscando el after shave que huela bien y no te irrite :-)

    ResponderEliminar
  2. Cuando me dejen afeitarme volveré a leerme esto, tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor la de Carrefour,economicas,afeitan con suavidad y rasuran mucho mejor que la Hydro 5 t duran mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo las Carrefour 6+1 muertas de risa. Para mi, afeitan muy muy poco. Y no he podido usarlas más de 2 afeitados (solo he usado 2 hojas) porque pierden todo el filo.
      Supongo que tengo la cara más dura que tu, jajajaja.
      En serio. Tengo la barba bastante dura pero la piel muy sensible y se me irrita con facilidad. No es fácil encontrar la hoja perfecta.
      ¡Un saludo!

      Eliminar