martes, 19 de marzo de 2013

¿Peras con forma de buda?

Pero con forma de buda
Continuando con las geniales ideas de los chinos, país que adoro, todo sea dicho (¿qué sería de eBay sin los chinos?). Hoy os voy a hablar de las peras con formas de deidades, específicamente, de buda.


Más allá del sabor de la fruta, hay que reconocer que el granjero a sido bastante avispado y a sabido aprovechar las creencias del pueblo chino.

El sistema que ha ideado no es para nada novedosa, de hecho, creo que es el mismo granjero que ideó las sandías cuadradas y las calabazas con forma de corazón. En esta ocasión, tan solo se ha limitado a poner una fundas de plástico alrededor del fruto cuando aún es pequeño, para darle forma.

Funda de plastico para la pera

Antes, durante y despues

La cuestión es que, por lo menos a mí, me da un poco de "cosilla" pasear por una arboleda y encontrarme con esto:

Campo de peras-buda

Y no me refiero a la señora del granjero, jejejeje. Por cierto, como veis en la imagen, tienen dos modelos de buda.

Desde luego hay que aplaudir la iniciativa (digo aplaudir pero perfectamente podría ser apalear XD... es broma). Recorrer árbol por árbol, buscar la pera en cuestión, comprobar su tamaño para ver si es apta o no, enfundarla y esperar a que crezca. Y que cuando crezca no rompa el molde y se quede con la forma.

Lo que el inventor de este "manjar de los dioses" no ha tenido en cuenta, es que a la gente le ha empezado a no gustar, no por la fruta, sino por la forma. Muchos clientes insatisfechos han comentado que "la pera parece un bebe, ¡yo no como bebes!". Con lo que el negocio no le va como le gustaría a este granjero.

Pero ya está ideando la comercialización de otro tipo de alimentos con formas que, quizás, satisfagan más a las clientas...

Zanahoria con pene

No os doy ninguna pista.

2 comentarios:

  1. jajajajaja, qué bonito tener tanto tiempo para pensar, de dónde lo sacan los chinos? no duermen? son vampiros?

    ResponderEliminar