domingo, 17 de marzo de 2013

¿Que pasa con WhatsApp?

Logo WhatsApp
Hace un par de días que la aplicación se volvió a actualizar, pero sin cambios aparentes. Mirando un poco más, si, si que los hay y además importantes.

Parecer ser que Line está ganando muchos adeptos después que los usuarios se estén quejando masivamente por el precio de la suscripción (ya hay que llamarlo así). Y los chicos de WhatsApp han reaccionado pero sin dejar las cosas muy claras.


Cuando he abierto la información de pago de mi WhatsApp me he encontrado con esto:

WhatsApp - Informacion de Pago

Ahora se puede escoger el tiempo que dura la suscripción con sus respectivos descuentos: 1 año a 0'89€; 3 años a 0,80€ por año (descuento del 10%); y 5 años a 0,67€ por año (descuento del 25%).

Creo que es una maniobra que, a muchos usuarios les va a aparecer indiferente o simplemente, una tomadura de pelo. Y llegan a esta conclusión dado que, los que ya han pagado por tenerla, no han visto como los servicios mejoran, se mantienen igual. Es como si no invirtieran en el negocio. Puede que todo sea una simple maniobra empresarial con la que sacar bastante dinero y "traspasar" el negocio a otro.

Logo Line
Otros usuarios la verán con buenos ojos... aunque supongo que serán una minoría. Sobretodo teniendo en cuenta la agresiva publicidad de su más directo competidor, Line. Ésta ha aprovechado el momento de incertidumbre y creo que lo ha hecho muy bien. Quizás los usuarios de WhatsApp que hoy no pagan, mañana si paguen Line... si ésta llegara a ser de pago, claro.

Lo que si han dejado claro, los chicos de WhatsApp, es que éste sistema de suscripciones lo van a extender a las demás plataformas: iOS, Blackberry y Windows Phone (donde la aplicación funciona de pena).

¿Cuál será la próxima maniobra de los chicos de WhatsApp? Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. cooomoooooo!!!! yo ya lo compré en su día!!! me cago en... como duele cuando le toca a una, que yo ya pago por todo de por si!!. Tengo line, tengo skype, tengo tango y con el que sea le pongo los cuernos, no me temblará el pulso. Si mis amigos, lo hacen también claro. Me parecía rentable pagarlo, pero con alternativas, ... y mira que es poco dinero, tiene pinta de traspaso y es cierto si no aportan mejoras ni nada nuevo, cuando Line aporta mucha más cosas...

    ResponderEliminar