miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Quitar la publicidad de nuestros programas?

Logo Adblock Plus para Android
Supongo que muchos sufriréis lo mismo que yo con ciertas aplicaciones y su forma de financiarse: publicidad. Sobretodo ocurre con los usuarios de Android, que a cambio de tener una aplicación gratuita, soportamos cualquier cosa, jejejeje.


La cuestión es que en Google se han dado cuenta de la proliferación de unas aplicaciones que no les gusta ni a ellos ni a los desarrolladores, aplicaciones que bloquean la publicidad de los programas.

Entre ellas se encuentra Adblock Plus, programa que también se encuentra para Windows y que uso desde hace mucho en mis navegadores (Chrome o Firefox... Internet Explorer es que no lo uso, jejejeje). La cuestión es que Google ha visto que con esta aplicación sus propios ingresos han disminuido. Claro. Los anunciantes pagan por aparecer en las páginas/aplicaciones de Google y, quitar esa publicidad de los teléfonos no les gusta nada.

Google tomó nota y ha hecho desaparecer esta aplicación del market (Google Play), junto a todas las demás dedicadas a este cometido.

Como funciona Adblock Plus
Estaréis pensando que "buah, ¿para que sirve eso? Si Google lo ha quitado del market, será por algo, y no tiene nada que ver con sus ingresos... Este Paco es un exagerado, jejejeje". Pues todo los contrario. Como os decía, yo lo uso en mis navegadores y no sabéis la cantidad de publicidad que me quita. Pero claro, si no está en el market, ¿como hago para tenerla en mi teléfono?

Pues es bien sencillo: accede a ajustes y buscas una opción que se llama "Fuentes desconocidas". Ésto te permitirá instalar aplicaciones que están fuera del market. Podrás encontrarla bien en la zona de "seguridad" o de "aplicaciones", según tu versión de Android. Después deberás descargarte la aplicación. Así de fácil.

Una cosa que no he comentado, sobretodo a los reacios a bajaros programas de "fuentes desconocidas" es que, pensad que la publicidad que se carga en las aplicaciones, consume datos y batería, algo muy preciado en nuestros teléfonos. También comentaros que, muchos de los programas que tienen pago, lo tienen solo para quitar la publicidad. El resto del programa es idéntico.

Desde luego voy a probar el programita... no tengo nada que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario