lunes, 4 de marzo de 2013

Tiras para el Pantalón

Seguramente habéis visto a bastante gente usar estas tiras para el pantalón mientras van con sus flamantes bicis y habéis querido comprarlas pero, o suele venir solo una y/o el precio es demasiado alto. Otros simplemente pensaran que es mas fácil ir con cuidado y así no se mancharán con la cadena. Pues estas respuestas no deben ser una excusa para no comprar estas tiras.

Tira de Tela y Velcro para el Pantalon
En más de una ocasión he visto a algún que otro personajillo en su bici, con su pantalón (deportivo o no), paseando y, ¡OPS! Se le acaba de enganchar el pantalón y, ¡manchurron de grasa y boquete! ¿Y ahora qué? ¿Hacer el resto del camino así? Pues que remedio.

¡Pues si tiene remedio, hombre! El problema de nuestro personajillo viene por su lado derecho, donde la pierna se acerca mucho a los platos y a la cadena. Y, aunque se piense que estas tiras son para no mancharse, ese no es su único uso. El mayor problema de no usarlas, estriba cuando la tela entra entre los dientes del plato que llevemos en ese momento y rompamos la tela, o peor aún, hagamos que la cadena haga un extraño y se nos salga. Con ésto podemos perder el equilibrio y tener un accidente.

La solución es simple: usar estas tiras que, además de ser muy prácticas, nos previenen de algún que otro enganche no deseado y nos ayudan a que el pantalón se quede bien cerrado. Con ésto logramos que no nos entren corrientes de aire por la pernera. Esto en invierno es primordial, ¡sobretodo si eres tan friolero como yo!

Otra punto muy positivo que tienen estas tiras son sus vivos colores y que son reflactantes, con lo que ganamos en visibilidad para los demás .

Tira de Plastico para el Pantalon
Aunque existen básicamente 2 tipos de tiras distintas, yo recomiendo las de tela y velcro (la de la foto de arriba), ya que las de plástico (las de la foto de la derecha) no creo que sean demasiado duraderas, además de no ofrecer una buena sujeción de la pernera (os recuerdo lo del frío). Esto nos obliga a ir todo el camino ajustándolas y mirando si aún están ahí o se han caído.

Como podéis ver por las fotos, ambas suelen ser de un material bastante reflectivo y con colores muy chillones (miraros mi entrada sobre las luces para la bici donde os hablo de lo importante que es que se nos vea bien). En cambio las de tela suelen tener colores menos vivos y su reflectividad viene dada por un cuadradillo que llevan en la parte trasera, que cae justo a la altura del tobillo.

Y nada más que contaros sobre estas tiras. Que espero que os haya gustado y que os las compréis, merecen la pena... ¡sobretodo en invierno!

1 comentario:

  1. Yo las necesito y siempre se me olvida pedirlas, como todos. Aaaah y te ha faltado el: damas y caballeros os presento algo que revolucionará vuestros paseos en bici ;-)

    ResponderEliminar