martes, 16 de abril de 2013

Cine - La Vida de Pi

pelicula La Vida de Pi
Para empezar, no sabría donde catalogar esta película, si ciencia-ficción, aventura, cuento, irrealidad... flipe de sus guionistas... la cuestión es que me ha dejado... no sabría explicarlo. En un momento dado, casi la quito por ser un tanto "cansina" pero, quería saber como terminaba y, el final me ha hecho pensar en volver a verla... cosas que pasan.

El argumento... pues es la historia de un chaval hindú con un nombre, peculiar donde los haya, y su pequeña gran aventura: naufragar junto a un tigre de Bengala.

El tigre aparece en escena dado que su padre, el del chaval, es dueño de un zoo, bueno, solo lo es de los animales, el terreno del zoo pertenece al gobierno. Y dado que la India entraba en guerra, el terreno era necesario. Así que, no había más remedio que emigrar a la fuerza.

Como era de esperar, el padre del chaval, embarca algunos animales, los que más valor suponen vendiéndolos en los EE.UU. (la tierra de las oportunidades) y ahí es donde empieza la aventura. El barco se hunde y el chaval naufraga, perdiendo a toda su familia peeeeero, no se salva solo. En su bote salvavidas va el famoso tigre.

Más allá de esto, la película no parecería gran cosa, incluso cansina perooo... el final es revelador y, hay que verla, no digo más. Es más el trabajo infográfico usado es excelente. Si la véis, pensad que tooodos los animales son infográficos.

Mi valoración, de 0 a 5 como siempre, le doy un... ¿un 3? ...  ¿un 4? ... no lo se, ¡¡AAAAHH!! Jejejejejeje. Vedla y juzgad por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario