jueves, 11 de abril de 2013

¡¡Marchando una de Ratones Ergonómicos!!


Raton ergonomico
Hace unos días, una amiga me preguntaba por una tableta digitalizadora y estuvimos hablando del tema un poco, pero sin llegar a ningún punto. Lo que sí quedó claro este que, las tabletas son demasiado caras para uso doméstico y le recomendé un ratón... bueno, aún estoy en ello, jejejeje.

Entonces caí en el detalle: si tengo un ratón de esos llamados "ergonómicos", que me compré hace bastante tiempo y con el que estoy más que contento, ¿por qué no hablo de él?

Pues ha ello voy. El ratón en cuestión es de la desaparecida compañía Wow-Pen, en concreto el modelo Joy.
Wow-Pen Joy
Este ratón es de los conocidos como ratón vertical, que permite que la mano descanse más cómodamente sobre el ratón y sin forzar la postura natural del antebrazo.

Comparativa postural raton convencional vs raton vertical
Como se puede observar en la imagen, la mano queda en una postura muy cómoda, donde la muñeca no es la que se "arrastra" por la mesa, ahora es el antebrazo y el costado de la mano. Aunque al principio resulta un tanto "extraño", uno se acostumbra rápidamente a él y en cuanto esto pasa, se convierte en imprescindible. Yo lo he usado durante horas sin percibir fatiga alguna.

Como todo ratón dispone de sus botones y ruedas habituales. Nada fuera de lo común.

Botones Wow-Pen-Joy

Como podéis ver en la imagen, el ratón es de cable. Me gusta que sea de cable para no depender de pilas pero, tengo que admitir que en cuanto a movilidad, los ratones de pilas (inalámbricos) son mejores.

Antes mencionaba que la compañía Wow-Pen ya no existe, aunque no puedo asegurarlo. Desde luego, su página web ya no está operativa, pero no por ello no podemos comprar algún modelo similar.

Como no, vuelvo a recurrir a eBay... sí, parece que estoy enganchado a eBay pero es que hay de todo y a buen precio (aunque no todo). Éste lo compre en El Corte Inglés de Sevilla, cuando estaba trabajando allí, y me costó 39,90 euros. Y como os decía, en eBay lo he visto a unos de 15 dolares, en distintos colores y, tanto de cable como inalámbrico.

Si tenéis molestias en las muñecas de tanto usar un ratón convencional, pasaros a uno de estos. El cambio merece la pena.

Por cierto, para ir acabando... una buena alfombrilla es más que recomendable. Y sustituirla de vez en cuando, también es necesario. No son inmortales, jajajajaja.

2 comentarios:

  1. Será bueno para el problema del túnel metacarpiano?

    ResponderEliminar
  2. Precisamente es para evitar que aparezca, Carmensita.

    ResponderEliminar