viernes, 5 de abril de 2013

¿Mejor que un PenDrive? ¡¡Imposible!!

Adaptador SDHC a USB
Después de hablaros de los PenDrives y sus capacidades para almacenar películas, hoy os voy a hablar de otro gran desconocido para muchos, los adaptadores de tarjetas SD a USB.

Como veis en la imagen, existir, existen pero son muy poco conocidos y poco extendidos aunque he visto alguno que otro en alguna que otra gran superficie.

La ventaja de estos dispositivos es obvia, si nos quedamos sin espacio en la tarjeta SD en cuestión, la cambiamos por otra y seguimos reproduciendo nuestros vídeos en la tele, o simplemente, tenemos varias para distinguir temas (películas, series, fotos... ).

La mayor ventaja que tienen es que no están limitados a capacidad de almacenamiento. Eso depende de la tarjeta que uséis, claro. Si llegara el momento en que la tarjeta dejara de funcionar, que también se rompen, con sustituirla sería suficiente. Volveríamos a tener PenDrive.

Por contra, el mayor problema que tienen estos dispositivos es su fragilidad. Muchos se suelen romper por el conector USB que llevan... prácticamente se parten por ahí. Otros, simplemente dejan de responder por la alta temperatura que llegan a alcanzar, por el continuo acceso a la tarjeta SD que llevan insertada. No por ello son malos productos, solo que son un tanto "delicados".

Otra ventaja es que tienen un bajo precio... en eBay los he encontrado a apenas 1 dolar. Y vuelvo a recomendaros eBay para esto porque tengo 2 de la marca Kingston que se me han roto con cierta facilidad (lo que os decía antes de la temperatura).

¿Qué modelo escoger? Pues es cuestión de gustos más que nada. El de la imagen de arriba está muy extendido y se usa para tarjetas SDHC (tarjetas SD de alta capacidad... High Capacity). Pero a mi me gustan más los minimalístas como estos:
Adaptador MicroSD a USBAdaptador MicroSD a USB
Estos dos adaptadores difieren solo en el tiempo, su funcionamiento es idéntico. Ambos soportan tarjetas microSD. El primero de ellos me duró más de 2 años, el segundo apenas uno.

El primero, al ser más antiguo, no pude encontrarle sustituto pero del segundo, sin problemas. Y creo que me salió por unos 3 euros o así. Lo que pasa es que ya no los veo por ningún sitio... al menos en España. En eBay hay muchísimos. De hecho, en eBay encontraréis hasta de distintas formas (como animalitos y demás).

Para ir concluyendo, os recomendaría la compra aunque solo sea para probar como funcionan pero teniendo en cuenta que quizás, vuestra tele, no soporte este tipo de adaptadores. Aún así, yo lo uso (el de la segunda imagen) como PenDrive. Cuando dejo de usarlo como PenDrive, la tarjeta vuelve a la cámara de fotos y listos. Me ha salvado de más de un apuro, os lo aseguro... anda, con rima y todo, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario