jueves, 4 de abril de 2013

Perdone pero, ¿aquí cuantas películas entran?

PenDrive
Seguramente, más de una vez, habréis tenido que recurrir a esta pregunta a la hora de comprar un PenDrive para, o bien regalar o bien para uso propio. Pues os voy a intentar orientar un poco en esta cuestión.

Hace un par de días, nos encontramos, mi Carmensita y yo, a sus primos en el Carrefour y, curiosamente, habían comprado un PenDrive para ver pelis pero... ¿de que capacidad? Pues le preguntaron al vendedor que por una vez, y sin que sirva de precedente, no se equivoco mucho en la respuesta. Terminaron por comprar uno de 16Gb.

Pero aún así, no estaban muy seguros. Y sí, el tamaño es correcto pero ¿cuántas películas entran en 16Gb? Pues muy fácil, depende de la calidad de las películas que quieras meter, claro. Jajajajaja. Noooo, no os estoy tomando el pelo.

Una película de alta calidad puede cubrir desde 1,5Gb a 10Gb, o incluso más. Normalmente, con una de unos 2Gb o así, la calidad está más que asegurada sin que el software de la tele que trabaja con la película, sufra mucho para reproducirla. Me explico.

Peliculas
Las películas vienen "comprimidas", o sea, se utiliza un programa que hace que un DVD de 4,7Gb (es la capacidad standard de un DVD), quede reducido a un archivo mucho más pequeño. Si hablamos de un BlueRay (25Gb)... la compresión aumenta considerablemente.

Cuando se intentan reproducir en un televisor con entrada USB, es un software y algún tipo de electrónica los que se encargan de hacerlo . Dicha electrónica tiene su potencia y conforme pasa el tiempo, se va quedando un tanto "obsoleta". Esto conlleva a perder "agilidad" para reproducir los vídeos comprimidos con software más modernos.

Pero volvamos a la cuestión. Cuanta más compresión tenga un vídeo, menor tamaño suele tener. Y digo "suele" porque es lo habitual. El tamaño de un archivo de vídeo puede aumentar según la duración de la película. No es lo mismo comprimir una película de 1:30 minutos que una de 3:00 horas. Pero en el tamaño del vídeo también influyen otros factores como la calidad del sonido, las distintas escenas, los subtítulos...

En definitiva. Yo no compraría un PenDrive de menos de 16Gb para ver pelis en la tele y, si se puede, uno más grande pero, en los tiempos que corren, con uno de 16Gb es más que suficiente para tener de 6 a 10 pelis tranquilamente.

Si me preguntáis por marcas... me gusta Kingston, pero es más cuestión de gustos. Mirad que la marca sea conocida y poco más. Casi me atrevería a decir que es más cuestión de suerte que os salga bueno o malo un PenDrive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario