lunes, 22 de abril de 2013

Zapatillas de deporte... no son tan fáciles de comprar.

Muchos sabréis que llevo un tiempo a dieta y que, ya he conseguido bajar 20 kilos pero, ahora llevo un tiempo estancado. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez estando a dieta? Pues voy a intentar solucionar este pequeño bache intentando acelerar mi metabolismo... ¿como? Con ejercicio. ¿Qué ejercicio? El más barato y sano que se me ocurre, andar.

El problema me surge al ver el estado, más que lamentable, de mis actuales zapatillas de deporte. Las uso a diario y tienen como un año. Así que nada, ¡¡a cambiarlas!! Pero ¿y cual me compro yo ahora? Pues nada, a mirar todos los centros comerciales que se me ocurran y como en Málaga no hay pues... jajajaja.

Los he visitado todos y, más o menos, todos tienen los mismos modelos y, curiosamente, todos son Nike, y su precio, alrededor de 40 euros. Pero yo no quiero unas deportivas como las que ya tenía, que se me han cedido por el peso (o eso creo), necesito algo mejor. Ay, san Google, ¿que haría yo sin ti?

logo ForoAtletismo.com

Conforme empecé a buscar, me salio un foro de atletismo donde hablan de calzado deportivo para "pesos pesados" como yo. Si entráis en la zona de material/zapatillas y bajáis la barra del navegador, encontraréis una serie de grupos de etiquetas donde están organizados los artículos: tipos de pisada, uso de zapatilla y peso del atleta. Y precisamente, esta última sección es la que me interesa: atletas de más de 75 kilos.

En ella, encontraré un buen montón de artículos sobre zapatillas pero no todas me servían. Hay que tener en cuenta el tipo de pisada que se tiene. Por suerte para mí, soy neutro (en un principio y sin un estudio podológico que lo avale), y como solo las voy a usar para andar pues tampoco voy a forzar mucho las articulaciones, pero es importante hacerse la prueba y, la del decathlon no vale para mucho.

Para que os hagáis una idea, la siguiente imagen (procedente de un famoso blog de corredores) corresponde a la prueba de la huella. Es bastante explicativa pero no la toméis al "pié de la letra" si vais a correr:

Prueba de la huella

Y si aún así tenemos dudas de que modelo escoger, tenemos un fantástico foro al que acudir. Y así lo hice yo, que tenía un "lío descomunal". Después solo queda buscar donde comprar y comprar la mejor precio que, por cierto, es por internet. De hecho, es lo que se recomienda: acudes a cualquier tienda donde tenga el modelo que buscas (y si no lo tienen, cualquier modelo de la marca); te pruebas las zapatillas y verificas que te van bien; apuntas la talla y a buscar.

A mí me recomendaron, entre varios modelos, unas Adidas AdiStar Ride 4, cuyo precio ronda los 159.00 euros (según la tienda oficial de Adidas), yo las he conseguido a 89.90 euros en Keller-Sports.

logo Keller-Sports.es

Y la foto de las zapatillas, claro:
Adidas AdiStar Ride 4
Si buscáis zapatillas deportivas profesionales, es de visita obligatoria. En el foro os recomendarán muchos más sitios, incluso del extranjero (inglesas mayoritariamente) pero tened cuidado con las aduanas.

Espero que os haya gustado y que penséis bien que os ponéis en los pies, ¡¡que nos tienen que durar toda la vida!!, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario